Seriesquelas: Rubicon.



Hoy me he despertado esta mañana con una mala noticia: la cancelacion de la serie de AMC "Rubicon".

Todos aquellos que conocimos Rubicon podemos decir sin animo de dudas que se trataba de una serie especial. No era una serie ostentosa, era mas bien introvertida y constante, como una larga melodia que se construye lentamente hasta llegar a un potente y sonoro climax.



Su trama de espionaje nos recordaba a las buenas y viejas peliculas de misterio de la guerra fria, con la salvedad de que habian sido trasladadas al presente, logrando una mayor relevancia, interes y conexion con el espectador.
Su historia se construyó muy poco a poco, a fuego lento, utilizando como ingredientes muchas pequeñas piezas que parecian inconexas. Afortunadamente, como en toda buena historias las piezas acaban conectando y dan como resultado una panoramica imposible de ver de otra manera.

La serie deja huerfano a su personaje principal, el analista de inteligencia Will Travers: un hombre normal, heroe accidental envuelto por casualidad en un enorme lio de misterios que, acompañado del espectador, intentara desentramar metodicamente utilizando su única cualidad fuera de lo normal, su inteligencia.
Siempre la recordare a Rubicon con cariño, sobretodo por explicar mejor que nadie el funcionamiento y procedimientos habituales de las Agencias de Inteligencia de una manera realista y nada idealizada.


Rubicon
Falleció en AMC a los 13 capitulos de edad

0 Response to "Seriesquelas: Rubicon."

Powered by Blogger